En años anteriores he compartido artículos sobre Halloween y algunas personas me han hecho comentarios y preguntas acerca de este tema a través de redes sociales.
Es por eso que en esta ocasión voy a responder a algunas de las inquietudes que han surgido acerca del tema del Halloween. Para lo cual he seleccionado las cinco preguntas más recurrentes.
En otras ocasiones ya hemos hablado de los dones del Espíritu Santo, sin embargo vale la pena hablar nuevamente de ellos, solo que ahora lo haremos de una manera más práctica, pues veremos qué es lo que hacen y cómo aplicarlos en nuestra vida.
La Semana Santa es la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos.
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Nos olvidamos de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.
Este próximo miércoles 6 de marzo de 2019 da inicio el tiempo de cuaresma con la imposición de la ceniza. Por este motivo conviene conocer diez datos acerca del Miércoles de Ceniza.
El pasado 2 de enero de 2019, en su Audiencia General, el Papa Francisco dio el siguiente mensaje:
“Cuántas veces vemos el escándalo de personas que van a la iglesia y están todo el día allí, o van todos los días y luego viven odiando y hablando mal de otros. Esto es un escándalo. Mejor no ir a la iglesia, vive así, como si fueras ateo. Pero si tú vas a la iglesia vive como hijo de Dios, como hermano, y da un buen testimonio y no un mal testimonio”.
Desafortunamdamente los medios de comunicación han tergiversado las palabras del Papa afirmando que el Santo Padre ha dicho que es mejor ser ateo que ir a la Iglesia.
Por esta razón les comparto la explicación que hizo el Padre Sam respecto a esta declaración de nuestro Santo Padre.